El Maestro Waly Garcia, Director musical de Imperio, explicó que la agrupación carnestolenda “siempre fue se caracterizó por hacer escuela, porque a través de la música fue imponiendo y presentando a nuestro carnaval nuevos géneros que tengan que ver con la temática elegida durante cada edición”.

En esa misma tónica, Imperio tiene como costumbre la suma de instrumentos musicales propios de la cultura que representan en cada tematica, abriendo así un abanico de posibilidades y que “el carnaval contenga varios gustos y que se transforme en un escenario donde los artistas puedan crear y seguir creciendo sin limites con formatos y estilos diferentes”, señaló García.
Hablando de la convocatoria propiamente dicha, el cantante manifestó que “la idea del casting surge luego de que hace varios años las voces femeninas de la banda vienen modificándose, pero nunca a través de esta modalidad”. El principal objetivo es “conseguir personas que estén a la altura, por una cuestión de la exigencia del trabajo, tanto en lo profesional como en lo laboral. Pero también en la disponibilidad horaria”, advirtió.
El casting se realizará este lunes 25 de Noviembre, desde las 14:00 hasta las a 20:00 horas, en el Teatro Auditórium, al lado de la catedral Ssan Antonio de Padua. La dirección del casting estará a cargo de propio Waly Garcia y otros miembros de la banda Imperial, así como miembros de la Comisión.
Requisitos para participar
Ser mayor de edad, o en algún caso especial, tener como mínimo 16 años y presentarse al mismo con sus padres y una autorización firmada por ambos.

Tener la voz neutra. (Sin vibrato)

Saber cantar en polifonía (varias voces)

Tener afinación y oído musical

Capacidad para trabajar en equipo

No se requiere experiencia previa en el carnaval

Tener disponibilidad durante los meses de enero y febrero para los ensayos con la banda (3 días semanales días y horarios a convenir) Ensayos generales de Comparsa de 21 a 24 hs (3 días semanales a convenir) y todos los sábados que se desfile en el Corsódromo.

Inscribirse y enviar los datos personales al correo: castingconimperio@gmail.com

Nombre y apellido.

DNI.

Edad.

Numero de celular.

Correo electrónico.