Agrandar imagen
Esta semana, a través de una carta dirigida al presidente municipal, los representantes de tres comparsas de Concordia apuntaron a una reunión explicando la situación actual de aquellos que conforman el carnaval de la ciudad, luego de ser afectados por la pandemia.

En el escrito, firmado por los titulares de Imperio, Ráfaga y Bella Samba, detallan que el objetivo principal de la reunión sería “plantear otro escenario para el carnaval 2022” además de tratar temas que “urgen” al respecto. Los impulsores señalaron que también invitaron a sumarse a la comparsa Emperatriza, pero desde esa agrupación dilataron una definición, por lo que la mayoría decidió hacer la nota con las otras tres comparsas mencionadas.

“Señor presidente honorable del Ente Permanente de Carnaval
Intendente de Concordia Alfredo Francolini

Quienes suscribimos, nos dirigimos a usted, en nuestro carácter de representantes de las cuatro comparsas que integran el Carnaval de Concordia, a fines de solicitar una reunión con usted, porque urgen temas a tratar en cuanto al carnaval respecta.

Como es sabido, 2020 fue un año particular para todos y en muchos casos nos ha encontrado como sociedad en lugares nunca pensados y cumpliendo otros roles para los cuales no estábamos preparados. Al igual que usted, en su tarea de Intendente, tratando de satisfacer las demanda sociales diarias, nosotros también tuvimos que corrernos de nuestros roles de representantes para, en muchos casos, como lo venimos haciendo, sostener las agrupaciones desde todos los aspectos, no solo la contención emocional, artística y afectiva, sino también laboral y hasta económica saldando deudas o pactando pagos atrasados.

En este tiempo, hemos sido prudentes y respetuosos de las obligaciones y las acciones de emergencia, pero creemos que ya estamos en condiciones de plantear otro escenario para el carnaval 2022. Ante la falta de convocatoria y de informaciones o acercamientos, durante todo 2020 y lo que va de 2021, por parte del Ente de Carnaval que usted, honorablemente preside, es que solicitamos reunirnos y poder dialogar.

Todos sabemos que el Carnaval es la fiesta popular más grande y más convocante de la ciudad, que genera empleos directos e indirectos, que nuclea a diversos sectores de la economía local y da trabajo a muchas familias; pero lo que no todos saben es que detrás de ese gran espectáculo hay equipos de personas que hasta han de endeudadose en sus economías personales y familiares para sostener a las comparsas.

La situación de algunas de nuestras agrupaciones es crítica, la falta de recursos y de fondos es notable, no queremos que peligre el carnaval de la ciudad, apelamos a su buena voluntad y disposición para escuchar nuestros planteos.

A la espera de respuesta favorable, saludamos a usted cordialmente.”