Agrandar imagen
La manga fue habilitada por la comparsa Imperio, encargada de inaugurar una nueva edición del denominado "Carnaval más Pasional del país". En segundo término saliendo a la manga la comparsa Ráfaga, la agrupación más histórica del carnaval local.
En tercer lugar salió a competencia el espectáculo de Bella Samba, mientras que la clausura de la primera luna fue responsabilidad de la actual campeona, Emperatriz.

“El Carnaval es una fiesta popular y un gran atractivo turístico”, definió el intendente, Enrique Cresto. “Es importante este trabajo conjunto entre el Estado, las comparsas y el sector privado para consolidar el crecimiento de esta celebración que genera empleo y oportunidades para la ciudad”, destacó.
“Queremos felicitar a las comparsas, a sus integrantes y a sus familias; deseándoles que el éxito acompañe en cada uno de los desfiles; para que todos puedan disfrutar plenamente de este gran evento”, auguró Cresto.
Un gran espectáculo desde el primer momento
Por su parte, el presidente del Ente de Carnaval, Miguel Guitar señaló que “en esta edición el intendente nos encomendó la tarea de redoblar el esfuerzo para que sea un gran espectáculo y se trabajó con mucha dedicación y compromiso para llegar a esta noche inaugural”, destacó.
“Cada una de las comparsas se preparó para poner todo desde el primer desfile y el Carnaval arrancó con todo, con récord de entradas y reservas y las mejores expectativas para las noches que vienen”, agregó el funcionario.

En el mismo sentido, la soberana del Carnaval, Delfina Sersewitz expresó "estoy muy feliz de haber representado a todos los carnavaleros durante todo mi reinado, fue hermoso poder llevar un pedacito de nuestra fiesta a diferentes rincones del país y contagiar la alegría y la pasión con la que vivimos esta etapa”.

Además, en la primera luna del Carnaval aportaron su carisma y elegancia las reinas de la fiesta Estefania Liand, actual reina de Batería; la segunda Princesa del Carnaval Provincial, Fátima Monzón; y las soberanas en competencia de la edición 2023: Carla Delgado (Ráfaga); Ayelen Mac Hnight (Bella Samba); Ludmila Brites (Imperio), y Maia Cechetto (Emperatriz).

También la reina del Carnaval de los Pequeños Duendes, Leyla Rebot Romero; el rey Pequeños Duendes, Iñaqui Oyarbide; la reina de Batería Pequeños Duendes, Samira Soto; la reina Nacional de la Citricultura, Agustina Panozzo; la reina del Inmigrante, Agustina Wilson; la reina Provincial del Cosechero, Karen Camacho; los reyes de los Estudiantes Concordienses, Ludmila Poskan y Lautaro Pierrez, entre otros.
La batalla de las pasiones
El desfile comenzó luego del acto inaugural con un multitudinario marco de público que esperaba ansioso el inicio del carnaval. Imperio fue la encargada de abrir la noche, luego hizo su paso Ráfaga, seguida de Bella Samba y cerró la noche la actual campeona del Carnaval, Emperatriz.

Imponentes carros, trajes que deslumbraron por su color y diseños, canciones que fueron coreadas por todo el público y el show de batería como corolario del paso de cada comparsa hicieron bailar y divertirse a todos.

Los desfiles continúan el 28 de enero y los días 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.