Agrandar imagen Se viene una nueva edición del Encuentro de Pasistas, Baterías y Batucadas.
Se viene una nueva edición del Encuentro de Pasistas, Baterías y Batucadas.
El 11° Encuentro Internacional Pasistas, Baterías y Batucadas se realizará el 14 y 15 de septiembre, en el galpón 1 del puerto de Concordia; en plena de Costanera.

Todo nació en 2009, a raíz de la inquietud manifiesta de un grupo de comparseros y sambistas locales. Y año a año, se ha ido insertando en la agenda concordiense, sumando atractivos, visitas y sorpresas.

Prueba de ello es que fue declarado de “Interés Municipal”, a partir de la 2° edición, por el Honorable Concejo Deliberante. Este 2019, además, es el segundo año consecutivo que es declarado de “Interés Provincial”.
Visitas y adelantos
Para esta edición, la organización adelantó que se esperan representantes de diversas provincias, como San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán y Corrientes. Además, vendrán a Concordia referentes de 15 ciudades entrerrianas, sin dejar de mencionar las representaciones de Uruguay y Brasil.

Como adelanto, se confirmó que recalarán jurados de primer nivel, “como Marisol Sánchez, reina bicampeona del carnaval de Gualeguaychú, la brasilera Catherine Miranda, y - entre otras - Gabriela Ceballos Bertero, bastonera de Comparsa Sapucay, de Corrientes capital”, especificaron.

Habrá clases Samba gratuitas y abiertas a todo público, así como también clínicas de percusión, sin costos.

Por último, se destacó que “es un evento realizado todo a pulmón, totalmente libre y gratuito”. Contando con transmisión en vivo, a través de streaming, comandada por popular conductor Claudio “Lolo” Alani; quién hace más de una década está al frente del programa temático “Conectados En Carnaval”.