Agrandar imagen Expectativas ante el clima inestable en las noches de carnaval.
Expectativas ante el clima inestable en las noches de carnaval.
CRÉDITO: IMAGEN ARCHIVO
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario lamentó que "al parecer, este próximo fin de semana, el pronóstico, hasta ahora, no nos quiere acompañar".

En ese sentido, contó que "nosotros, como Ente organizativo, tenemos que tomar ciertas precauciones y deslizar varias opciones en caso de que el pronóstico no nos acompañe tanto el día sábado como el día lunes, entonces hay que ir poniendo, en coordinación previa con las comparsas, posibles fechas en caso de que se suspenda".
Fechas
Sánchez dejó en claro que una posible suspensión "siempre se tomará con horas previas a la noche en sí, por ejemplo, en la noche del 10, se determinará la suspensión o no durante el día sábado, lo mismo el lunes 12; no seríamos muy responsables si tomaríamos la decisión antes".

Sin embargo, se contemplará el "traslado de los jurados, la organización de las mismas comparsas y la precaución para avisarle a la gente que muchas veces adquieren las entradas para el fin de semana de carnaval, que es un fin de semana largo, para poder venir a Concordia".

En ese sentido, insistió en que "nosotros no vamos a suspender la noche del carnaval por mal clima, hasta horas antes del inicio de la noche en sí". Insistiendo en que, la postura que se ttome, será una decisión consensuada porque "todo, previo a informarlo, lo consensuamos con las comparsas y no podemos venir e imponer fechas, siendo que los principales protagonistas se pueden ver perjudicados".
Consensos y ocupación turística
El objetivo, destacó Sanchez, será "consensuar con las cuatro comparsas, las mejores fechas en caso de que se llegase a suspender, para que ninguna de las cuatro comparsas se vea más perjudicada que otra; y esto va a ser que la competencia sea totalmente sana".

Respecto al impacto en la ocupación que trae aparejado el evento, el funcionario citó que "con el sistema de venta que tenemos nos permite anticipar el tema de las cantidades en el sector de las populares, en las tribunas". En ese orden, puntualizó que "nosotros ya podemos anticipar que lo que son las tres lunas restantes nos van a esperar con un corsódromo al 100%".

En efecto, "no quedan más mesas, no quedan más sillas, está todo absolutamente colmado y gracias a Dios venimos cumpliendo con la expectativa que por ahí el público avizora", remató.