Agrandar imagen
Las comparsas concordienses se preparan a “puro ritmo” para una nueva edición de los carnavales 2020, que tendrán como fecha de inicio el sábado 25 de enero y se desarrollará durante seis sábados entre Enero y Febrero. Dirán presente en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” Ráfaga, Bella Samba, Imperio y la actual campeona Emperatriz.
Comparsa Ráfaga
De cara a lo que se viene, la agrupación tricolor informó en sus redes sociales oficiales que ya se encuentran trabajando en los galpones en la elaboración de sus carros y en el taller con la preparación de los trajes de los integrantes.

Asimismo, la comparsa Ráfaga realizó este sábado su primer ensayo general en el tradicional playón del barrio “La Bianca” con Guillermina Paiva como coach de la agrupación y los mismos están programados para todos los sábados a las 19:00 horas. Por otro lado, la batería “Nota Mil” realiza sus ensayos los días martes, jueves y sábados 21 horas buscando proteger su título de campeones del 2019.
Comparsa Imperio
En lo que respecta a comparsa Imperio, si bien los ensayos oficiales de los bailarines de la comparsa no han comenzado por el momento, la batería Nota 10 se encuentra ensayando hace varios meses los días lunes, miércoles, viernes y sábados a las 21 horas en Lieberman y Gobernador Cresto.
Comparsa Bella Samba
La agrupación multicolor, subcampeona del carnaval de Concordia, comenzó sus ensayos y los mismos se desarrollarán todos los miércoles en el horario de 21:00 horas en el Club Alumni a cargo de la coach Claudia Fernández, quien ya viene trabajando en este rol hace algunos años. También, la Batería “Eterna guerrera” lleva adelante sus ensayos los días martes y sábado de cada semana en el Corsódromo de Concordia.
Comparsa Emperatriz
Por su parte, la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz, actual campeona del carnaval concordiense, ha comenzado sus ensayos hace ya algunas semanas, en el gimnasio de la Escuela Yoya, mientras que la batería TNT se encuentra rotando sus ensayos entre el Corsódromo de Concordia y la institución escolar.

Por otro lado, se está realizando la tradicional venta de un bono contribución para colaborar con el armado del traje de los integrantes, también adquiriendo este bono se podrá asistir a la Gran Fiesta de presentación de figuras en competencia.

Cabe destacar que las cuatro agrupaciones carnestolendas muestran toda su actividad en sus redes sociales oficiales, presentaciones que realizan en fiestas, eventos para recaudar fondos, confirmando un año más que en Concordia se vive carnaval durante todo el año.