En el marco de la inauguración de una nueva oficina de la Anses sobre calle Buenos Aires al 200, Bossio llegó acompañado del gobernador, haciendo entrega de certificados a las familias beneficiarias del Procrear y jóvenes del Progresar.

En diálogo con la prensa, Urribarri explicó que junto con el municipio realizarán un pedido para que el Ministerio de Defensa de la Nación para que ceda un predio de 94 hectáreas frente al autódromo de Concordia.

“En estas horas vamos a trabajar para que sea una alternativa importante, que no solo le va a dar solución a cientos de familias sino que también va a intervenir en el mercado inmobiliario que como sabemos en Entre Ríos y otras provincias se ha disparado producto del fenómeno que es el Procrear”, mencionó el gobernador.

Por su parte, Bossio dijo que con este ambicioso proyecto se consigue combatir “los problemas de la especulación inmobiliaria y el valor de la tierra que ha traído aparejado el Procrear”, añadiendo que junto con Urribarri y Bordet “estamos trabajando en urbanizar estas tierras cercanas al aeropuerto para que las familias no frustren el sueño de su vivienda y tengan la oportunidad de acceder a un terreno accesible y puedan construir”.

Sobre el final, Bossio recalcó que lo que se buscó con el plan nacional de viviendas es “dar oportunidades a través de un sorteo por lotería nacional y sabemos que no estamos regalando nada”.

PRO.CRE.AR. en Entre Ríos

Desde el lanzamiento de PRO.CRE.AR., en junio de 2010, se pusieron en marcha 1174 viviendas en Concordia, de las cuales 375 pertenecen a familias que fueron sorteadas y poseen un terreno propio. Las 799 restantes formarán parte de la construcción de un Desarrollo Urbanístico, que beneficiará a 3196 personas. El predio, cedido por el Estado Nacional, se encuentra en la Proyección de Bruno Ramírez e Hipólito Yrigoyen. Y el monto estimado de contratación ronda los $360 millones.

Foto: Imagen archivo CN Digital