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En contacto con Diario Río Uruguay, Armanazqui explicó que "la prioridad es volver a contar con esa línea para que los usuarios vuelvan a tener el servicio como corresponde y nosotros como Estado debemos garantizar eso".

"Acá está el pliego de licitación, en donde se establecen las distintas modalidades de cumplimiento y ya nosotros hemos labrado las actas correspondientes", detalló. Subrayando que - en base a esas actas - "se le notificó a la empresa que en el término de un día tiene que reestablecer el servicio sino se caería la licitación".

El funcionario municipal puntualizó que ese plazo "se vencería esta tarde, aproximadamente a las 17 horas; ya que fue la hora de notificación".
Opciones
Consultado por cuáles serían las opciones que se manejarían, en caso de que la firma no respete el ultimátum y la concesión se caiga, Armanazqui eligió la cautela "y no adelantarse" para evitar posibles problemas legales. De todas maneras, reconoció que "la idea mía como la de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante es citar a la Cámara de Transporte y que ellos nos digan qué empresa estaría en condiciones de hacerse cargo total o parcialmente de algunas de las dos líneas":

"Es algo que ya se ha hecho y ahí evaluaríamos cuántas unidades aportarían cada una", especificó. Agregando que "logísticamente, son las que estarían en condiciones de hacerlo a la brevedad, dado que rige el sistema de cobro por la SUBE, donde se monitorea por geolocalizción a las unidades y su recorrido; si eso no está el subsidio no se carga y Nación Servicios no te deposita los atributos necesarios".

Con todo, habrá que ver "cuántas unidades estarían relacionadas a suplir y hacerse cargo del recorrido; y si son una o varias empresas", remató.

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