Agrandar imagen
Históricamente, en situaciones de crisis como por ejemplo las inundaciones, el personal del Regimiento 6 “Blandengues” fue uno de los brazos más activos que siempre tuvo la ciudad de Concordia.

Por ese motivo, es que a varias de las personas que han participado de las reuniones a las que ha convocado el municipio en los últimos días, les ha llamado la atención que esa fuerza -al menos a nivel local- no haya tenido acciones como en otros puntos del país donde se han movido pertrechos y hasta se han montado carpas de hospitales de campaña.

Incluso trascendió que esto habría generado el malestar de funcionarios del área sanitaria, quienes hasta cuestionaron cual era el sentido de que el Ejercito estuviera en una mesa donde no emitían palabra y tampoco ofrecían propuestas. Comparando el contraste con otras fuerzas federales que han tenido una visible presencia mayor.

Esos mismos efectores sanitarios son los que piden mayor celeridad de respuesta y confirmación de cual será la colaboración que tendrá el Regimiento 6 “Blandengues”, ya que entre otras posibilidades, se podría estudiar la instalación de un gran hospital de campaña en las instalaciones del mismo, ya que funcionaría a pocas cuadras del hospital Masvernat.