Para este miércoles solo se repartieron 50 turnos
para la atención al público y ello generó el enojo
del resto de las personas que pretendían realizar
su trámite
Tal como informara Diario Río Uruguay, la semana pasada se vivió una jornada de calurosos reclamos frente al Juzgado de Faltas del municipio de Concordia, que derivó en que este martes la dependencia no abriera sus puertas y se avanzara en un trabajo de mejorar la atención al público.
Pero la situación volvió a desbordarse este miércoles, donde se debió pedir nuevamente la presencia policial para calmar los ánimos de los contribuyentes que no alcanzaron a quedar comprendidos dentro del cupo de los 50 turnos del día.
Al igual que la semana pasada se debió solicitar
la presencia policial para organizar el trabajo
en el lugar y aplacar el ánimo de algunos
contribuyentes
Vale señalar que en diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Juzgado de Falta N° 2 de Concordia, Luis Alberto Moix reconoció que el trabajo se incrementó notablemente “desde que apareció la actuación policial en el tema del Tránsito”, con un aumento de actas de infracción que “colapsó un sistema que no estaba listo para afrontar esas cantidad de actas”. Ya que “anteriormente solo trabajamos con las (multas) que hacía Tránsito, con un personal limitado y por ende con menor cantidad de actas”.
Según reconoció también, “desde principio de este año estamos trabajando en al reformación de todo el sistema informático del Juzgado de Falta, pero no lo tenemos terminado todavía”, precisando que “es un ajuste informático que nos va a llevar unos cuatro o cinco días”.