La celebración por el Patrono del Pan, la Paz y el Trabajo arrancó -en rigor- durante la tarde del sábado, con una primera misa dedicada especialmente a quienes montaron el centenar de los puestos feriantes que se ubicaron sobre avenida Vuelta de Obligado y otras calles de Villa Zorraquin. Como continuidad hubo un espectáculo musical denominado “Cantata a San Cayetano”.

La siguiente celebración religiosa fue la tradicional misa que arranca con el primer minuto del 7 de agosto y que coincide con la llegada de una de las más concurridas peregrinaciones, que aglutina delegaciones parroquiales de distintos puntos de Concordia.

Ya con las primeras luces del este domingo, la primera misa matutina comenzó a las 10 de la mañana y las actividades se retomarán ya en la tarde, cuando a las 15,30 se traslade la imagen de San Cayetano desde la Plaza “27 de Noviembre” (en el mismo barrio de Zorraquin) hasta el tempo de avenida Vuelta de Obligado. Esta celebración especial contará con la Banda del Regimiento y la Guardia de Honor Municipal de Concordia.
Ese desfile será la antesala de la misa de las 16 horas, la cual será presidida por el obispo Luis Collazuol, y según se se argumentó está especialmente dedicada “a las mujeres trabajadoras”. Una hora más tarde, a las 17 hs. se procederá a una suelta de globos con la imagen a San Cayetano, como telón que se correrá para que a las 17:10 se suba al escenario el grupo local Cantonuestro, quienes interpretarán la Misa Criolla, junto a músicos y el coro formado por voces de distintos coros de la ciudad.

Luego de esto, los espectáculos que seguirán son el Ballet “Renovando Sueños”, el Taller Guitarra y Percusión a cargo del Prof. Diego Almirón, el Taller de danzas folclóricas, dirigido por Tomas Bogado, la Escuela Municipal de Folclore de Ubajay. 19:20 horas y cerrará el Ballet “Alas de Mi Patria”.

Por último, a la hora 20 de este domingo, la jornada de celebración finalizará con la misa “dedicada a los hombres trabajadores”, que previamente contará con la animación del Ministerio de Música de la Parroquia San Cayetano.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.