Agrandar imagen
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el próximo mes de febrero, se aplicará un 30% de aumento en el estacionamiento medido, por lo que la hora pasará a $81, aunque el costo aumenta por acumulación de horas.

Una medida similar tomó la ciudad de Rosario, que a partir de enero de este 2023 llevó el estacionamiento mínimo a $ 85 en las zonas más baratas, aunque en lugares específicos la hora se paga desde los $ 128. En esta localidad santafesina, se aplica un sistema similar a CABA, por lo que el costo se incrementa a partir de la segunda hora.

Diario Río Uruguay consultó al respecto a funcionarios municipales de Concordia, quienes señalaron que la última actualización del Estacionamiento Medido local entró en vigencia el 7 de febrero del 2022. Desde entonces, los nuevos valores se ubicaron en $ 20 la media hora y $ 40 la hora completa.

Cuando se anunció aquella actualización, desde la municipalidad de Concordia se apuntó que hacía más de dos años que no había una actualización de valores, los cuales son fundamentales para “la logística, los sueldos, la cartelería y el pintado de cordones cuneta” se lo cubre con dicha recaudación.