Agrandar imagen
Durante la mañana de este jueves se inició la primera elección del año de Presupuesto Participativo en la ciudad, con los vecinos del barrio Sarmiento.

La particularidad en este caso, es la opción de votar en forma digital, desde el celular o desde la computadora ingresando a la web de la Municipalidad.

Esta nueva herramienta, con la que Concordia se convirtió pionera a nivel provincial en instrumentar canales digitales para garantizar la participación ciudadana, se instrumentará luego del proceso de elaboración de los proyectos que realizaron los propios vecinos del barrio, para definir qué obra realizar.
La votación
Este jueves 25 de marzo, desde las 8 de la mañana, hasta el día viernes 26 de marzo, a las 15:00, se podrá votar online ingresando a https://bit.ly/2QuzKBI. A través de un sistema muy intuitivo que guía paso a paso, y completando los datos personales, se podrá votar online.

Quien quiera hacerlo en forma presencial, podrá acercarse el día viernes 26 de marzo de 10:00 a 15:00 al CIC del polideportivo Víctor Oppel, con DNI y una birome, y votar en forma tradicional. En caso de lluvia, será el lunes 29 de marzo de 10:00 a 15:00.

Cada persona puede votar sólo una vez. El DNI que se repita, se eliminará del voto electrónico. Cada persona puede votar un solo proyecto, serán anulados los votos que marquen dos o más proyectos. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años que vivan en el barrio Sarmiento. El resultado se informará pasados 3 días hábiles luego del cierre de la votación.
Los proyectos en cuestión
Los proyectos, elaborados por los propios vecinos, que estarán sujetos a voto son 5: 100 canastos de residuos domiciliarios; 4 Garitas de Colectivo; Iluminación de calles Moulins y República de Siria; Iluminación de 6 manzanas (17 cuadras); Juegos Saludables en espacios públicos.