Agrandar imagen Los bomberos de Concordia "están capacitados", aseguran.
Los bomberos de Concordia "están capacitados", aseguran.
Cristian Bravo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios Concordia, contó que vienen con mucho trabajo en las últimas jornadas, incluyendo múltiples siniestros forestales, de basura y concluyendo con el fatal incendio en que el falleciera una mujer – el pasado sábado a la noche – en el barrio La Viña. “En este tipo de tragedia no podemos adelantar las probables causas del siniestro ya que está judicializada”, detalló al programa “Con Todo al Aire” (Fm La Red Concordia 89.3).
Amazonia
Respecto a la probabilidad de que personal de Bomberos Voluntarios Concordia pueda participar de la desastre ecológica en el Amazonas, Bravo ratificó que “fuimos notificados de algunas acciones primarias que se pueden realizar”, por lo que estamos “afectados y prestos por si tenemos que movilizarnos al lugar”.

Sin embargo, aclaró que “esto va por orden y estamos bastantes alejados en cuanto al orden de partida”.
Capacitación
Por último, Bravo aclaró que en Concordia “prácticamente tenemos el 100% del personal capacitado para afrontar esos siniestros en el vecino país”, ya que las llamas se esparcen “en suelo diferente”; pero con particularidades parecidas a las características “de monte nativo y de forestación”.