Agrandar imagen Buena reserva de plasma, en el hospital Masvernat.
Buena reserva de plasma, en el hospital Masvernat.
En declaraciones radiales, el profesional puntualizó que al menos hasta ahora “no tenemos tanta demanda” a nivel local, “de hecho hay pocos pacientes internados actualmente”, destacó. De todas maneras, el stock “es suficiente como para afrontar un aumento de demanda”, comentó. Subrayando que “el plasma se puede guardar hasta un año entero, freezado, a – 20 grados, sin perder sus propiedades”.
Cantidad
Al menos hasta el pasado lunes, en el área Hemoterapia del Masvernat había una reserva “de 15 unidades de plasma, de todos los grupos y factores”, detalló Rossi. “Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes positivos de COVID requieren de su uso, sino que es un grupo de personas que recién presentan síntomas y que tienen factores de riesgo, con mal pronóstico de progresión de la enfermedad”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

PANDEMIA

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.