Agrandar imagen Se endurecen los controles en los ingresos a Concordia.
Se endurecen los controles en los ingresos a Concordia.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, instruyó a las distintas áreas municipales a reforzar los operativos de control durante el fin de semana largo y reforzar la articulación con las fuerzas de seguridad con el objetivo de que se cumpla el decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo.
Decreto
La medida se enmarca en lo dispuesto este miércoles, a través del decreto 448/2020, donde se prohibió "el ingreso al ejido de Concordia a toda persona no residente en la ciudad que no cuente con el Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID-19" del Ministerio del Interior de la Nación.

Todas las personas afectadas a actividades y servicios declarados esenciales en esta Emergencia, deberán presentar el Certificado para poder ingresar a la ciudad, y en caso de no hacerlo se dará intervención a la Justicia Federal.

Con esta medida, se busca hacer cumplir el Decreto Presidencial de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, de acuerdo a las facultades conferidas a las autoridades de cada jurisdicción en el artículo 11° del decreto 297/20 y la ley nacional 24156.
Finde largo
A su vez, se instruyó a distintas áreas de la Municipalidad, como Inspección General, Tránsito, Salud, Desarrollo Social e Inspección Ambiental, a que refuercen durante el fin de semana largo las acciones de supervisación, control y prevención ante la pandemia.

Mientras, todos los espacios públicos, como la Costanera, el Lago, Parque San Carlos, plazas, entre otros, son controlados por las fuerzas públicas, y “se realizarán en forma aleatoria operativos en distintas arterias de la ciudad en horarios rotativos”, adelantó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

"Estas medidas que dispone en forma articulada el Presidente, el gobernador y el intendente, son importantes de cumplir por todos para controlar y minimizar el impacto en la salud pública que pueda ocasionar el pico de la pandemia”, concluyó el funcionario. Subrayando que, en Argentina, “se logró retrasar y aplanar la curva, esto posibilitó fortalecer los equipos sanitarios que se preparan para una eventual segunda fase".