El Congreso extraordinario tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Colón, donde los representantes de la entidad gremial llegaron a un acuerdo con la provincia, finalizando así una larga negociación paritaria.

Cabe recordar, que el pasado lunes se había presentado una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, con números distintos a la anterior. Se trata de un aumento del 37 % anual a abonar en dos tramos: el 22 por ciento en marzo y el acumulativo del 9 por ciento en julio, para los cargos iniciales del escalafón y cátedras.

En este aspecto, vale destacar que de acuerdo a esta propuesta, para los cargos iniciales del escalafón, el básico conformado da un acumulado anual de un 34%.

César Pibernus, secretario gremial de AGMER de Federación relató que “el Congreso se ha cerrado y ha aceptado la propuesta por mayoría, aunque se declaró como insuficiente. En la decisión, han pesado varios elementos para la decisión”, remarcó.

Asimismo, el secretario gremial de AGMER de Federación dijo que en la resolución “se planteará la reapertura de la discusión salarial en junio y se pedirá que los temas de estabilidad laboral y vivienda, deben ser activados en la mesa de discusión a la brevedad”.

El representante docente dijo al canal El Once de Paraná que se trató de una decisión tomada por mayoría, en una votación cerrada que se definió por “la diferencia de apenas ocho votos”, explicó y agregó que la medida de fuerza definida por el Congreso de cinco días de paro, “quedó en suspenso”.