Agrandar imagen
Este jueves 22 de agosto a las 18 horas en la Seccional Concordia de AGMER se llevará a cabo un Cine-Debate a 47 años de este suceso que tuvo lugar en el departamento de Rawson, provincia de Chubut.
Sinopsis
La vida de un militante, la historia de una generación. A través del testimonio de familiares, compañeros de militancia y documentos de la época, “La vieja” relata la vida de Alfredo Kohon, un militante que, en la década de los ’60, participó de la fundación de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias).

Kohon fue brutalmente fusilado el 22 de agosto de 1972, en el episodio recordado como la Masacre de Trelew, un hecho condenado por la justicia como un crimen de lesa humanidad.

A la par de rescatar la historia y la memoria de Alfredo, el film pretende ser un disparador para reflexionar en relación a una generación en la que cientos de jóvenes eligieron la lucha armada, para oponerse a la dictadura y como herramienta para transformar la sociedad.
Realizadores y Contenido
Es un documental del 2015 realizado en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Tiene una duración de 1 hora, 36 minutos y fue dirigida por Sebastián Pittavino junto a Juan Menoni. Rosana Carmarrán se encargó de la producción general y Ernesto Bosio de la asistencia general. La película cuenta con la voz en off de Quique Pesoa. Además posee música original de Ernesto Menoni: “La Vieja”, interpretada por Jorge Benítez, Agustina Braga y Ernesto Menoni.

Desde AGMER invitan a todos los interesados a acercarse.

Etiquetas

Gremiales