
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Martes
En tanto, el alerta amarillo que regirá durante todo el día martes prevé que la provincia sea afectada por "lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes". Se espera que "las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora".Además, se aclará que se esperan "valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Precauciones
Desde la provincia instan a la población a tomar los recaudos necesarios, por lo que "se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra. Evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse".Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. "Estar atentos ante la posible caída de granizo, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono", advierten.
Frío
Por último, desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas."En el transcurso de la última semana de mayo se espera el ingreso de una masa de aire de origen polar la cual afectará a todo el país a partir del martes 27 de mayo y se extendería al menos hasta el domingo 1° de junio", se lee en el documento.
Durante este período las temperaturas mínimas en "la franja central del país serán entre los -5 y los 4 grados, y temperaturas máximas entre los 9 y 14 grados".
El descenso de la temperatura estará "precedido durante el martes 27 por un importante episodio de precipitaciones que afectará especialmente a la provincia con montos totales de lluvia acumulada de entre 30 y 90 milímetros, esperándose algunas áreas con mayores valores", se explica.
Específicamente para Concordia y su zona de influencia, las mínimas se desplomarán entre miércoles y jueves. En el primer caso, con apenas 6 grados y en la segunda jornada, con un piso térmico de 4°.