Agrandar imagen Los jóvenes concordienses buscarán su pasaje a Dubai 2019.
Los jóvenes concordienses buscarán su pasaje a Dubai 2019.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se reunió con los estudiantes de la escuela Técnica N° 2, que representarán a la provincia de Entre Ríos, minutos antes de que emprendan el viaje para conquistar el sueño de llegar a Dubai 2019.

Brisa Romero, una de las estudiantes que integra el grupo, contó que "una semana antes de las vacaciones de invierno comenzamos a trabajar en armar el robot". Para ello, recibieron el kit con las herramientas - y los insumos - y se pusieron a trabajar, a probar, a experimentar, a errar y volver a empezar, hasta lograr construir un robot que cumple con todos los requisitos establecidos en la competencia.

Los alumnos le mostraron al mandatario - antes de viajar- cómo funciona el robot y señalaron que “es bueno que las autoridades se interesen por lo que estamos haciendo, y es como un reconocimiento a nuestro esfuerzo”.

Brisa además mencionó a cada uno de sus compañeros que son parte del proyecto: Rocío Pietravallo, Agustín Bravo, Felipe Zalazar y Federico Moranti.
Orgullo
Por su parte, Luis Ponti - el asesor del grupo de estudiantes- puntualizó que “para nosotros, para nuestra institución, es una satisfacción estar representando a la provincia en esta competencia nacional”.

Y fue más allá, valorando como “un orgullo, porque sabemos la capacidad que tienen nuestros jóvenes, y han respondido en un 100%, inclusive superando nuestras expectativas”.

Para Ponti, esta es “una buena oportunidad de que puedan mostrar todos sus conocimientos”, por lo que espera que “puedan disfrutar y aprender mucho de esta experiencia”.