Agrandar imagen Sin mayores detalles de cómo serán las actividades desde el próximo lunes.
Sin mayores detalles de cómo serán las actividades desde el próximo lunes.
A nivel nacional, se informó que los bancos deberán abrir sus puertas al público y empresas en general la semana próxima, extenderán el horario durante dos horas más de lo habitual, pero no habrá atención por cajas sino que se realizarán trámites presenciales, dispuso el BCRA, en lo que constituye una flexibilización de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

Por su parte, las casas de cambios deberán permanecer cerradas, aunque seguirán pudiendo realizar operaciones entre sí.

Quienes necesiten asistir a la sucursal a realizar algún trámite presencial deberán previamente sacar un turno on line. El BCRA dispuso que esa gestión deberá hacerse mediante home banking, y que el cliente recibirá por mail el turno asignado por el banco.

Según el Central, ese mail le servirá para poder circular ese día entre su hogar y la sucursal correspondiente, lo cual indica que el Gobierno tiene decidido mantener la cuarentena, pero ir flexibilizándola de a poco.
A la espera
En Concordia, De León confirmó que “el próximo jueves (santo) los bancos estarán abiertos”, adelantando que “lo que entendemos es que se irá normalizando tanto las operaciones como la jornada laboral para los compañeros”.

Luego de la difusión mediática de la noticia de cómo se atenderá el próximo lunes, el referente gremial admitió que “aún esperan las instrucciones”, pero también supuso “que las operaciones seguirán como están hasta este momento”.
Tarjeteando
Por último, comentó que “los cajeros están funcionando normalmente, salvo algunas excepciones con caída del sistema, y están todos abastecidos con dinero”.

Además, destacó que “la gente tomó conciencia y trata de utilizar la tarjeta de débito, que debería ser un medio de pago normal, pero lamentablemente hay muchas personas que aún no se acostumbran a su uso”.