Agrandar imagen Se recibieron más de un centenar de denuncias en ANSES.
Se recibieron más de un centenar de denuncias en ANSES.
“El viernes pasado tuvimos un encuentro con los gerentes de Entre Ríos y Santa Fe, vía Zoom, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta”, explicó Zadoyko. Subrayando que “le conté del trabajo en relación a las estafas y se mostró interesada”.
Además, adelantó que “la semana que viene convocaremos a Defensa del Consumidor, la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, los bancos y hasta el PAMI”, buscando sumar acciones preventivas.
Estafas
En diálogo con Diario Río Uruguay, el gerente en Concordia detalló que “en lo que va de 2021 recibimos cerca de un centenar de denuncias en ANSES, Fiscalía y Policía de Entre Ríos”. Agregando que los llamados se centran “en pedirles información y datos personales” a las potenciales víctimas del engaño.

“Desde ANSES Concordia explicamos que no llamamos para pedir datos de tarjeta de crédito o claves bancarias de ningún tipo”, destacó. Ni mucho menos, “se debe abonar ningún adelanto para acceder – por ejemplo – al programa de Reparación Histórica”.
Recomendaciones
Además, Zadoyko contó que “el personal de ANSES no se presenta personalmente en los domicilios para brindar información de beneficios” y que los “únicos autorizados son los verificadores, que se acercan con credencial identificatoria para informar de algún trámite y deben brindar un código de 4 dígitos, que pueden ser validados telefónicamente al 130 o en una oficina local”.

El funcionario aclaró una vez más que “los trámites relacionados a la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores externos”.
Denuncias
Por último, el gerente de ANSES UDAI I de Concordia explicó que aquellos beneficiarios que quieran denunciar intentos de estafas, lo pueden hacer “en Fiscalía, en sede policial, por teléfono al 130 de ANSES, personalmente en las oficinas o al mail denuncias@anses.gob.ar”.