En otras temporadas, un clásico atractivo que suele ofrecer la capital del citrus son sus diversas zonas de playa, pero en esta oportunidad las mismas se ven alteradas por el comportamiento del río Uruguay, el cual se encuentra en un notable ascenso.
Por tal motivo, Diario Río Uruguay dialogó con los diversos complejos que ofrecen predios amplios, al aire libre, con piletas, buffet y en algunos casos, espacios de recreación como una alternativa para pasar este verano.
Dentro de dichas opciones, el complejo turístico ubicado en el Kilómetro 248 de la Autovía 14, a muy corta distancia de la ciudad, ofrece un lugar completamente equipado para pasar un excelente día en familia o con amigos.
Dispone de canchas de vóley, ping pong, predio para jugar al futbol, duchas, parrillas, una gran pileta apta para niños y adultos, juegos recreativos para los más pequeños y un restaurante. Para acceder al predio se debe abonar $45 por personas, de 5 a 11 años $35 y menores de 5 años no abonan el ingreso. Pudiendo disfrutar de las instalaciones en el horario de 9 a 20:30 horas.
Otras de las alternativas es la Hostería San Gabriel, donde se ofrece piscina, un espacio verde para disfrutar al aire libre y servicio de bebida disponible para los usuario a un valor de $40 por persona, el día; mientras que menores de 5 años abonan $20. El predio está disponible en el horario de las 8 a las 21 horas.
Por otro lado, lugares como Hathor Hotel o Termal del Lago también ponen a disposición sus predios, pero con el condicionate de que el paraje no esté con muchos huéspedes, ya que estos últimos tienen prioridad. En estos lugares el costo por persona para ingresar oscila entre $40 y $50, pudiendo ser visitados en horarios que van desde 8 a 20 horas, con excepción del complejo Termal del Lago, el cual recién cierra sus instalaciones a las 23 horas.
Por último, si hablamos de un piscina que se encuentre ubicada en la zona céntrica tenemos que hablar del Hotel Salto Grande, predio al cual se puede acceder únicamente abonando un costo mensual individual de $300 o quincenal de $200, contando además con ofertas por grupos familiares que oscilan entre $700 y $450, dependiendo la cantidad de días. En caso de ser invitado por alguien que ya disponga del abono, el costo extra será de $50. El predio puede ser visitado de 10 a 20:30, horario en el que se habilita el restaurante a la vera de la pileta.
Vale remarcar que otros dos espacios que disponen de piletas son el Club Regatas de Concordia y la colonia de vacaciones del Centro Empleados de Comercio, pero ambas instalaciones se encuentran afectadas por la creciente del río Uruguay.