Párrafo seguido consideró que por la “alta actividad laboral”, especialmente en las ciudades de la costa del Uruguay, los jóvenes prefieren “otros trabajos menos exigentes” y por eso a la escuela de agentes de la policía le cuesta tanto atraer aspirantes, pese a que –según dijo- la profesión brinda muchos beneficios a quienes la abrazan.
Específicamente refiriéndose a la anunciada comisaría décima de Concordia hace más de un año, advirtió que “en este caso mientras no se tenga el personal suficiente no es conveniente inaugurar nuevas dependencias. Porque en definitiva se termina sacando personal de otras, se resiente el servicio en ese lugar y no se cumple con lo que uno pretende”.
Precisó que “entonces lo que nosotros optamos generalmente en lugares como Concordia, Paraná, Uruguay, Gualeguaychú, es una programación de recorrida y una presencia más activa en esos lugares donde están los conflictos. En la medida en que nosotros vayamos incorporando nuevo personal entonces sí es posible instrumentar esto”, concedió.
Acerca de la posibilidad de que se incorporen nuevos efectivos, aclaró que “nosotros tenemos abierta la inscripción a la escuela de agentes de manera permanente. El gobierno nos ha dado todas las vacantes que sean necesarias” y efectuó un llamado a los jóvenes para que “se acerquen a nuestra institución, que averigüen todos los beneficios que va a tener el hombre policía y que es una alternativa de trabajo que después se convierte en una profesión que se lo lleva por toda la vida”. La inscripción se puede hacer hasta los 30 años, resaltó.
E insistió en que “de esa manera teniendo más numerarios podemos ir pensando en nuevas dependencias”. Y dijo que “si quieren cien vacantes se las doy mañana mismo, pero necesito lo cien aspirantes”.
Reseñó que “a veces se acostumbraba a hacer edificios por el clamor de la gente pero después no cumplíamos esa función y resentíamos los lugares que estaban funcionando”.
Aseguró que “nosotros somos totalmente conscientes de que tanto Concordia como otras ciudades de Entre Ríos se han expandido y las jurisdicciones de las comisarias han quedado muy extensas, pero tenemos que vivir la realidad también. No podemos engañar a nuestra sociedad diciéndole que sí le inauguramos”.
Dijo que “para mí es importante que el jefe de la dependencia conjuntamente con el jefe departamental planifique diariamente de acuerdo con el mapa del delito que tiene de la ciudad”.