Agrandar imagen
“Es importante que la comunidad acompañe este esfuerzo con solidaridad y compromiso, porque el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta”, señaló Leonardelli.

Desde la planta potabilizadora en San Carlos, Leonardelli también recordó que se encuentra vigente el decreto 1146/2022, que en diciembre del año pasado estableció la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia, estableciendo prohibiciones en “el lavado de veredas fuera de lo establecido por las ordenanzas vigentes, riego de calles (con agua potable), llenado y desagote de piletas y/o piletines, lavado de vehículos, lavado de frentes de viviendas y patios interiores, volcamiento de agua a la vía pública y limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal”.

Asimismo, el tercer artículo de la norma determinó “incrementar las inspecciones, tendientes a verificar el correcto y adecuado uso del agua potable, como así también el estricto cumplimiento de las restricciones que se establecen’’.

En el mismo sentido, se resolvió también “solicitar a los comercios, industrias, clubes y centros recreativos de nuestra ciudad, y todos quienes tengan altos consumos, reducir en lo posible el uso de agua potable”.
Recomendaciones para no desperdiciar agua
Desde el EDOS remarcaron que las recomendaciones son cerrar bien la canilla y no dejarla goteando. Reparar fugas, controlar pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua.

Como así también reutilizar y aprovechar el agua de lluvia. Bañarse rápido, cerrar la canilla al enjabonarse. Para lavar los platos no hace falta tener abierta la canilla.