Agrandar imagen Se viene la segunda marcha en Concordia.
Se viene la segunda marcha en Concordia.
Desde la organización, detallaron que la jornada y marcha por la Marihuana Legal se llamará "Concordia se planta”.
Evento
Se realizará el sábado 10 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Costanera sur de Concordia. Este año se realizará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y "en repudio a las detenciones ilegales que vienen sufriendo cultivadores registradxs en distintos puntos del país", detallaron.

La actividad es impulsada por la asociación civil “Cannabis Medicinal Concordia” (CAMECO) y la agrupación “Usuaries del Verde”, en conjunto con algunas de las organizaciones que componen el F.O.C.E.R (Frente de Organizaciones Cannábicas de Entre Ríos).

Según se adelantó, se contará con la presencia de representantes y usuarios de diferentes ciudades de la provincia, "con la intención de compartir, informar e intercambiar opiniones acerca del cannabis, realizando actividades dinámicas para concientizar acerca del uso responsable y la reducción de daños".

La idea es "compartir y escuchar las voces del resto de organizaciones y grupos comunitarios de la ciudad, teniendo en cuenta las diferentes luchas que les atraviesan y pensarse en conjunto para hacer fuerza e interpelar por los derechos", puntualizaron los impulsores de la movida.

Por último, se aclaró que el lugar de concentración "se dará a conocer a través de las redes de Cameco y Usuaries del Verde".