Agrandar imagen Se busca que Gendarmería sume controles en el cruce fronterizo Concordia - Salto
Se busca que Gendarmería sume controles en el cruce fronterizo Concordia - Salto
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que "por lo que nos cuentan, por el cruce Concordia - Salto están pasando unos 1.700 autos diariamente y en semanas normales".

"Justamente, esta semana iba a ser atípica porque Uruguay tenía unos feriados relacionados a la primavera, por lo que seguramente ese promedio se iba a incrementar", agregó.

Armanazqui abogó por la necesidad "de sumar controles, sobre todo a los vehículos que pasen hacia el lado argentino". Por tal motivo, se encararon una serie de reuniones "buscando que esos rodados estén en regla y no produzcan ningún perjuicio".

En ese marco, recordó recientes "accidentes que hubo en Concordia, con autos que no estaban en condiciones o que no contaban con seguro".
Convenio
El objetivo de los encuentros es ampliar "el convenio que tenemos con Gendarmería desde 2001", contó el jefe de Gabinete municipal. Ese convenio "está vigente pero sólo habla de que la fuerza puede llevar adelante el control de velocidad", agregó.

"La idea es lograr un acuerdo en donde se puedan hacer operativos en conjunto, sumando controles de alcoholemia y - en el caso que haya que retener rodados - se pueda usar el predio que tiene Gendarmería en la zona de CTM para no tener que trasladarlos hasta Concordia", puntualizó.

Ahora, contó, lo que "queríamos es tener todo esta semana, así ellos lo elevan a Buenos Aires para que le den el visto bueno y la semana que viene poder hacer de esto una realidad porque necesitamos concretarlo lo antes posible".

Para cerrar, el funcionario comentó que "buscamos que Gendarmería tenga la misma competencia que la Policía en el tránsito - con las retenciones de motos - y que ellos puedan labrar las actas ahí nomás; con jurisdicción en la Municipalidad de Concordia".