Agrandar imagen
Acompañada por el intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el titular del Enohsa, Enrique Cresto -entre otras autoridades-, la titular del Juzgado Federal de Concordia, la Dra. Analía Ramponi recorrió las instalaciones del ex Policlínico Ferroviario, donde actualmente se comenzó con los trabajos para la construcción del Juzgado Federal de Concordia.

“Estamos muy contento, con muchas expectativas porque finalmente se iniciaron las obras, recordemos que este Juzgado se creó en el año 2010, va a cumplir once años de creado y yo hace dos años que estoy designada; y ahora esperamos poder empezar a trabajar y entrar en funciones”.

La profesional confirmó que esta obra estará lista para comenzar a funcionar como Juzgado Federal en más de cuatro meses y “esto es sinceramente muy necesario para la región, que va tener una jurisdicción muy amplia y va a descongestionar el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay”.

Ramponi remarcó que el Juzgado Federal de Concordia abarcará cinco jurisdicciones entre las que se incluyen “los departamentos de Federación, San Salvador, Feliciano y Federal, además de Concordia, lógicamente”.

Por último, adelantó que “este Juzgado va a tener una Secretaría Penal y otra Civil y se tramitarán delitos de índole delicada, por eso por ejemplo es tan importante que se comience a trabajar cuanto antes”.