Agrandar imagen
De acuerdo a lo que relata la supuesta autora del hecho, cuando ingresó al operativo acompañando a su marido (que si estaba anotado) ya habría intentado aprovechar la ocasión “pero dijeron que no estaba en la lista y que se yo”. A pesar de eso, cuando llegó el momento de la aplicación entregó su DNI a las personas a cargo de colocar las vacunas, quienes cayeron en el engaño de esta mujer y la inocularon.
Una mujer se jactó de haberse vacunado sin estar en la lista y su mensaje de audio se viralizó.mp3
Vale remarcar que hasta el momento no hay confirmación oficial sobre si el hecho pudo ser confirmado o desmentido.
Fue por eso que un cronista de Diario Río Uruguay se acercó al propio operativo de vacunación y charló con algunos de los integrantes de los equipos de Salud, que hablaron de manera extraoficial sobre el tema, reconociendo que estaba al tanto del audio. pero que -hasta ese momento- no podían confirmar la veracidad del hecho, ni tampoco negarlo.

Estas personas advirtieron que si bien esa mujer podría haber engañado a quienes la vacunaron, sus datos tienen que haber quedado documentados, ya que a cada persona que se la inocula se le solicita el DNI para la inscripción en planillas complementarias, deslizando que “si es cierto lo del audio, es cuestión de cruzar datos, porque tenemos anotada a cada persona que se le aplicó la vacuna”.

Por su parte, otra de las mujeres que trabaja en el operativo lamentó que “nosotros trabajamos con mucho amor, seriedad y compromiso, y justamente puede haber personas que se aprovechen de nuestra atención”.

Mientras que otro de los consultados señaló que “si es verdad que esa señora hizo esa avivada, tiene que saber que no se burla de los que estamos trabajando en el operativo, sino que se burla de todos los abuelos que todos los días preguntan cuándo les vas a tocar a ellos la vacuna”.