Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la titular de Coordinación de Operativos de Control e Inspección Municipal, Lucía Leguizamón, reconoció que “hemos recibido denuncias por ruidos molestos de muchas casas quintas”, ubicadas sobre todo en zonas periféricas de Concordia.

“Generalmente, nosotros asistimos cuando están dentro de nuestra jurisdicción, pero muchas de estas casas quintas no lo están”, comentó. No obstante, “cuando sí podemos intervenir, nos presentamos y, si es un lugar que no está habilitado, se clausura”, agregó.

Asimismo, precisó que “de por sí, cuando es algo que vos alquilas sin estar habilitado, ya se está incumpliendo una normativa, ya está fuera de la ordenanza, porque es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para vos poder alquilar un lugar con pileta, más allá de la cantidad de personas”.

En el caso de una fiesta, explicó que “si son más de 65-70 personas, como organizador tenés que venir al municipio 15 días antes y pedir una autorización”. De esta manera, “sin cobrarte nada, el municipio se asegura de que ese lugar esté habilitado para autorizarte”.

Por otro lado, recordó que “para denunciar este tipo de situaciones pueden llamar a cualquiera de los números del municipio o comunicarse al 3454154422 o 3454391338”, indicó.