Hasta cerca de las 17 hs., las densas columnas de humo eran visibles desde varios kilómetros a través de la Ruta Nacional 14, sobre la cual el tránsito debía reducir el tránsito a la mínima velocidad, debido a que la visibilidad se reducía a nada, por momentos.
En ese marco, los bomberos que trabajan en el lugar -tanto de Concordia como de otras localidades de la costa del Uruguay- confirmaron a un cronista de Diario Río Uruguay que la situación avanza en distintas direcciones, por la variada rotatividad del viento.

Es así que, luego de originarse a la vera de la Ruta 015, para horas de la siesta ya había focos en un radio de aproximadamente 5 kilómetros del foco primero. Es por eso que la lucha se había distribuido en las zonas de Osvaldo Magnasco, en Colonia Ayui, en La Criolla y una amplia franja de la Ruta 14.
Ante ello, desde los efectivos que combaten el fuego señalaron que la prioridad son las personas que habitan en la zona afectada, junto a sus viviendas y animales. Como así también evitar que el fuego se concentre sobre la Ruta Nacional 14.

Mientras tanto, son varios los productores que colaboran tratando de apagar pequeños focos y trazar cortafuegos en los montes de eucaliptus, que son los más afectados por las llamas.