Agrandar imagen No se extenderá el horario del ingreso a Concordia por ruta 22.
No se extenderá el horario del ingreso a Concordia por ruta 22.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el funcionario destacó que fue “para reforzar las medidas de prevención que venimos realizando, junto al COES”. Subrayando que “la idea es tener un criterio común ante la circulación comunitaria en ciudades como Paraná, Córdoba o Rosario”.

En ese sentido, comentó que “se le va a pedir hisopados a las personas que vienen de esos lugares, más el aislamiento obligatorio”. Mientras que las personas de Concordia “que vuelven de allí, tendrán que hacer la cuarentena de 14 días”.

Barboza explicó que el listado de ciudades con transmisión comunitaria “se va renovando a través de la página de Nación y actualmente figura el AMBA, Rosario, Córdoba, Mendoza, Resistencia y Neuquén”.

Además, resaltó que “no hay ninguna otra ciudad entrerriana” que tenga actualmente transmisión comunitaria, por lo que los requisitos sólo rigen para la capital provincial.
Ingresos
Por último, el secretario de Coordinación de Gestión del municipio de Concordia negó que se esté contemplando tanto abrir nuevos acceso a la ciudad – en la ruta 4, por ejemplo – como también extender el horario del actual ingreso por ruta 22.

“Hay un pedido de productores de extenderlo un par de horas más pero fue evaluado y hoy no está en carpeta poder ampliarlo”, remató.