Agrandar imagen Las recomendaciones para evitar accidentes o siniestros fatales.
Las recomendaciones para evitar accidentes o siniestros fatales.
Desde Bomberos Zapadores se recordó que hay que "ser precavidos cuando buscamos calefacción, por ello le acercamos una serie de medidas preventivas".

- Cuando manipule artefactos de llama libre, asegúrese de que los ambientes estén ventilados, de esa manera asegurara la renovación de aire y el correcto funcionamiento del artefacto desalojando los gases tóxicos y evitando su acumulación.

- No ponga braceros o estufas cerca de materiales propensos a combustionarse como ropas, alfombras, muebles o recipientes con combustibles, los mismos absorben calor por radiación y pueden llegar a inflamarse.

- No permita que los niños jueguen con elementos de llama libre o artefactos de radiación calórica, como así tampoco cerca de los mismos, pueden sufrir lesiones por quemaduras o iniciar un incendio.

- No sitúe los artefactos donde las personas circulan, pueden tropezarse y quemarse, derramar combustible que se inflamen, tropezar con el conductor eléctrico y producir un cortocircuito; en todos los caso se puede provocar incendio.

- No sitúe los artefactos frente y a corta distancia de cortinas y tapizados, esos materiales son propensos a combustionarse con facilidad.

- Limpie los tirajes de salamandras y hogares, la acumulación de hollín obtura el libre desalojo de los gases calientes y el humo hacia el exterior llegando a inflamarse con facilidad.

- En los hogares y chimeneas, utilice los arrestachispas y aleje alfombras y cualquier otro tipo de material propenso a combustionarse; no los sobre cargue de combustibles sólidos.

- Nunca aporte combustibles líquidos a las llamas, puede salpicar materiales a su alrededor o a su persona e inflamar los vapores del combustible y su continente, las llamas pueden propagarse e inflamar otros elementos.

- No manipule los artefactos alimentados a combustible líquido en forma violenta y no agregue combustible a sus depósitos mientras estén encendidos.

- Cuando abandone su domicilio asegúrese de APAGAR, CERRAR, DESENCHUFAR Y DEJAR VENTILADO. Recuerde los gases se acumulan y desplazan el oxígeno.

- Haga revisar las instalaciones eléctricas y sus puestas a tierras con un matriculado responsable.

Por último, se recordó que por consulta y asesoramiento "llamar a Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, personal especializado y entrenado le solucionará el problema: TELEFONOS: 100 o 421 4444 - DIRECCION: Gdor. CRESTO N° 1549 - E-MAIL: bomberoszapadorescdia@hotmail.com".