Al tiempo que el Intendente de Concordia continuó relatando que “así fue que contratamos un equipo de profesionales para trabajar a largo plazo, que trabajó durante dos años recopilando todo el material, realizando trabajos intensos. En mí buscando consenso y escuchando a todos los sectores de la ciudad como a los colegios, organizaciones no gubernamentales que tienen ámbito de acción en lo que es la construcción, el desarrollo inmobiliario de la ciudad. Y hoy arribamos a la presentación de este gran avance, el cual reconozco que cuando me mostraron los borradores hace unos meses parecía estar leyendo una novela de ciencia fisión, pero es algo que hay que prever porque en esta ciudad se va a dar”.
Consultado acerca de que si en el sentido geográfico Concordia crece según el informe que se está presentando, Bordet adelantó a este medio que “no sólo al norte sino al sur crece, está prevista la unión de la zona sur con Benito Legerén, hay un proyecto a corto plazo de poder a través del trazado de la línea ferroviaria que va de Concordia a Benito Legerén con un camino paralelo al terraplén, de poder hacer un tránsito vehicular utilizando el Puente Negro como paso alternativo de vehículos y tren. Pero también hacia el norte y hacia el oeste con nuevos diseños donde irían las nuevas trazas, donde irían los espacios verdes, donde irían los reservorios también”.
Como conclusión, Bordet afirmó a Diario Río Uruguay que “este tipo de planificaciones no es habitual que se realice. De hecho somos la primera ciudad de la provincia y una de las pocas ciudades del país que pone un equipo a trabajar en este aspecto. En lo inmediato no da algo que pueda verse, pero en el futuros tendrá una importancia fundamental en el crecimiento de la ciudad. Además hay que hacer políticas públicas que trasciendan a esta gestión. No sólo en esta materia también en otras, porque esto no es patrimonio de una gestión sino de la ciudad”.