El mandatario provincial visitó la Catedral San Antonio de Padua, para hacer entrega a su párroco, Presbítero Juan Ángel Percara, del aporte que será destinado para obras de mantenimiento y reparación de techos de la Arquidiócesis que se suma al realizado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM)

Acompañaron al mandatario, el presidente de CTM, Luis Benedetto, la esposa del Gobernador, Mariel Ávila, y la directora de subsidios, Agustina Caminos.

En ese marco, el mandatario emitió un mensaje para estas Pascuas a las familias entrerrianas: “Es mi deseo para todas las familias entrerrianas que en estas Pascuas podamos tener en familia, la reflexión necesaria para seguir haciendo frente con esperanza a esta pandemia”.
Bordet apuntó que el camino es seguir “trabajando en conjunto, deponiendo actitudes individuales y pensando desde lo colectivo”. De esa manera “sin lugar a dudas podemos superar no sólo esta situación, sino también hacer una provincia mejor para todas las familias entrerrianas”, expresó.
La historia
La actual Iglesia Catedral está ubicada en el sitio que le fue destinada desde la fundación de Concordia. Inicialmente fue una sencilla construcción inicial de adobe y paja. Luego, en 1849 Urquiza traslada las actividades de la parroquia a la Escuela Pública, donde funcionó hasta 1883, cuando se la ubica en un edificio contiguo a la Jefatura Departamental de Policía. Finalmente, en 1862, se iniciaron las tareas de excavación de cimientos del actual templo. Diversos motivos retardaron la continuidad de los trabajos, hasta 1873, momento en que fueron retomados para finalizar la construcción de la parroquia en 1899, cuando fue inaugurada. Algunas otras obras se completaron posteriormente hasta llegar a la configuración actual del edificio.