Agrandar imagen El granizo caído durante la mañana del sábado.
El granizo caído durante la mañana del sábado.
CRÉDITO: Ivana Guinda
El oficial Cristian Bravo, del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Concordia, precisó a Diario Río Uruguay que “nosotros comenzamos durante la mañana con algunos árboles que se habían caído en algunas veredas, que no han sido muchos, solo tres”. Sin embargo, “había uno importante” para el que trabajaron junto a “Parques y Jardines de la Municipalidad, en Pte. Illia y Gualeguay, frente a Las Palmeritas, donde se arreglaron dos árboles que estaban a punto de caer y representaban un riesgo bastante grave” para la gente que pasaba por allí.

Por otro lado, Bravo comentó que “en cuanto a otro tipo de emergencia, recepcionamos a través del 103 algunas solicitudes de chapas y algunas de máquinas”. Este tipo de solicitudes “las hemos canalizado a través de Desarrollo Social y del área de Obras Públicas para el envío de maquinarias a algunos lugares donde zanjones y desagües se vieron obstruidos”, agregó.

Respecto a esto, aclaró que “lluvias de estas características hace mucho que no había”, por lo que “vienen bien para algunos sectores”, pero a “otros nos encontró con la guardia baja, porque cuando cae este tipo de lluvias hay que tratar de tener todos los desagües y fluviales limpios para drenar el agua y en este caso no fue así”.

Por último, destacó que “no recibimos denuncias de personas lesionadas ni nada parecido”.