La obra contempla la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de los equipos, insumos y accesorios necesarios para la concreción de un sistema de iluminación unilateral, con bajada de línea trifásica de potencia, dotado de las máximas medidas de seguridad. 

El proyecto estipula la instalación, colgadas de las cabreadas del techo, de 20 nuevas lámparas de Mercurio Halogenado de alta presión de 400 watts de potencia, especialmente diseñadas para alumbrado público. 

La conexión de todas las luminarias se efectuará en forma de aérea-exterior, desde los conductores preensamblados que se colocarán, a cada una de las luminarias, por intermedio de su correspondiente morseto de conexión reglamentario. 

Las luminarias se instalarán con una separación entre sí de aproximadamente 20 metros, a los fines de lograr una mayor uniformidad en el alumbrado del galpón. 

Todas estas medidas tendrán como objetivo primordial garantizar la mayor seguridad posible para los estudiantes que concurran, a los galpones ubicados en la ex Estación Norte, a realizar la construcción de sus respectivas carrosas que desfilarán durante la Fiesta del Estudiante 2014, que organiza Estudiantes Concordienses Unidos (ECU).