El llamado a licitación pública ya se encuentra aprobado y el acto de apertura de sobres está previsto para el lunes 29 de diciembre en la sede de CAFESG. Se estima que la obra comenzará a principios del año que viene.
El intendente Bordet explicó que “la obra hidráulica beneficiará a cientos de familias que viven en los barrios San Martín, 2 de abril y San Miguel I y II”, y agregó que “luego del saneamiento de las cuatro primeras cuadras, desde San Lorenzo hasta Ricardo Rojas, etapa más compleja de la intervención porque demanda un difícil trabajo de suelo que estará a cargo de CAFESG. El Municipio realizará el hormigonado de la trama vial, contemplando futuras obras complementarias”.
La dimensión de la obra impactará directamente en la optimización de dos accesos estratégicos a la ciudad: acceso sur por San Lorenzo y el tradicional ingreso por avenida Presidente Illía (ex Ruta 4).
El intendente también anunció que “la intervención contempla la prolongación del pavimento desde Presidente Illía hasta calle J. J. Valle a través del PROMEBA, lo cual jerarquizará una zona clave que se verá revalorizada y en la que el Municipio adquirió terrenos destinados al PROCREAR”, afirmó. “Esta obra es clave, porque articula políticas públicas y muestra un trabajo mancomunado de todas las instituciones. Agradezco puntualmente al gobernador Sergio Urribarri que atendió este pedido tan esperado por los vecinos de Concordia, al presidente de CAFESG, Daniel Bes, y al vocal Ángel Giano”, señaló Bordet.
Por su parte, Bes reportó que “el proyecto tiene un presupuesto estimado de casi 6 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 120 días”.
El titular de CAFESG detalló además “que se encuentra en ejecución desde hace 20 días una nueva obra con una inversión de 9,5 millones de pesos en el barrio San Miguel, y tenemos en carpeta una obra complementaria a ésta en el barrio San Martín, de la que estamos disponiendo el llamado a licitación”, concluyó.
Detalles de la obra de CAFESG
Comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de desagües pluviales en boulevard Yuquerí entre San Lorenzo y calle Ricardo Rojas, donde se deberán realizar canales de hormigón armado y se procederá a la ampliación de la sección de canales existentes, con la colocación de cañería de hormigón armado en diámetros de 600 y 800 milímetros. También se construirán cámaras de registro pluvial y cámaras de captación.
Los trabajos comenzarán sobre la vereda oeste, donde se realizarán las ampliaciones de la sección del canal existente y la construcción del canal nuevo.
Luego se continuará con el cruce de boulevard Yuquerí donde se prevé también la ampliación del canal existente. En la vereda este, en tanto, se construirá un canal cerrado de 3 metros por 1,65 metros, desde el canal existente hasta calle Ricardo Rojas, incluyendo el cruce de calle.
Sobre la vereda oeste está contemplada la construcción de otro canal cerrado de 1,80 metros por 1,20 metros, desde el canal existente hasta calle Dr. Del Cerro; y la colocación de cañería de 800 milímetros de diámetro desde calle Dr. Del Cerro hasta Ricardo Rojas.
La obra considera además la construcción de tramos de redes de agua y cloacas, con sus respectivas conexiones a las redes existentes, así como también la colocación de bocas de registro, cámaras, hidrantes, ejecución de nudos y realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para el correcto y seguro funcionamiento de las instalaciones.
Cabe destacar que el proyecto incluye también la ejecución 35 conexiones domiciliarias de agua y 45 de cloacas, con un tendido total de 400 y 600 metros, respectivamente.