Agrandar imagen Luego de 2 meses de pedidos, decidió encadenarse en el PAMI Concordia.
Luego de 2 meses de pedidos, decidió encadenarse en el PAMI Concordia.
Mariela Páez, esposa de Juan Carlos Dal Molin, contó a Diario Río Uruguay que sus penurias comenzaron el pasado “2 de abril cuando una doctora que lo vió en Concepción del Uruguay, le indicó que se tenía que hacer un estudio oncológico, de alta complejidad”.

La mujer detalló que “el día 4 fuimos al PAMI y nos explicaron que tenían que mandar la autorización a Buenos Aires y que de ahí demoraba un tiempo”.

“Así empezamos, mandábamos todo pero no nos daban bolilla y además estaba la cuarentena”, recordó Mariela. Subrayando que por tales dilaciones “decidimos hablar con un abogado y hacer un recurso de amparo”.

“Ni con eso nos daban bolilla”, puntualizó.
Encadenado
Todo ese periplo burocrático demandó varios y costosos viajes “porque nosotros somos de Los Charrúas y nos cuesta ir a Concordia porque tenemos que dar la vuelta más grande, ya que tenemos que entrar por la 015”, comentó la mujer.

“Ahora el director del PAMI, a lo último, nos había pedido el último laboratorio de próstata pero cuando se lo llevamos nos puso que estaba desactualizado”, agregó.

Luego de dos meses y cansada de las complicaciones “llegamos a un límite, nos cansamos y hoy (martes) fuimos porque nos dijeron que sí, que le iban a autorizar el estudio”. Sin embargo, Mariela contó que “desde las 9:20 horas, ya eran las 12 y nadie salía”.

“Así nos tuvieron, perdiendo el tiempo y con lo que él tiene, el tiempo es oro”, mencionó la damnificada.
Solución
Finalmente, el hombre decidió encadenarse en la puerta de la UGL XXXIV del PAMI y Mariela contó que “a partir de eso, en media hora consiguieron la ambulancia, el turno y mágicamente aceleraron todo”.