Agrandar imagen
En el marco de la Ley Citrícola Provincial Nº9.085 y sus normas reglamentarias, los técnicos del área frutihortícola de la Dirección General de Agricultura de la provincia, Ivana Ramallo y Abel Arias Blanco, capacitaron en Federal y Concordia, a catorce barreristas de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeciER), encargados de los puestos de control en ruta de aquellos transportes que circulan con frutas cítricas frescas, derivados y jugos.

Se concretaron dos capacitaciones en la localidad de Federal y Concordia, a las cuales acompañó el actual presidente de la Fecier, Pablo Molo, y se entregó certificado a los asistentes.

Diez de los barreristas ya están actualmente trabajando en la barrera fitosanitaria que existe sobre la ruta 14, al ingreso de Concordia, y cuatro barreristas más se incorporan para una nueva barrera fitosanitaria que habrá sobre la ruta 127 a la altura del departamento Federal.

El objetivo fundamental es instruir a los barreristas sobre las disposiciones de la norma. Entre ellas, la importancia por parte del transportista de llevar consigo el detalle de la carga, representada en la denominada guía citrícola -que especifica especie y cantidad-; y capacitarlos en la elaboración adecuada de un acta, para luego proceder como corresponde con las actuaciones que la ley impone.

Se resaltó la importancia del cumplimiento de los datos a solicitar al transportista, en lo que respecta a la carga de fruta, el debido control de las guías confeccionadas, y cómo labrar un acta ante un incumplimiento.

La capacitadora Ivana Ramallo, técnica del área furtihortícola de la Dirección General de Agricultura, destacó que “fue un intercambio muy productivo de las dos partes, donde los barreristas además pudieron dar a conocer la experiencia de su día a día. Y la idea es poder continuar con estas capacitaciones para ir actualizando las diversas cuestiones que van surgiendo en materia de tránsito de los frutos cítricos, derivados y jugos”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.