Ante la dura situación que le toca afrontar a la ciudad de Concordia por la creciente del río Uruguay, el vice intendente de la capital del citrus, Alejandro Casañas comentó que “en la tarde de este lunes hemos trasladado solamente a dos familias y tenemos una guardia de cuatro unidades disponibles. Sin embargo pudimos constar en el lugar, y a través del nivel del agua, que hemos llegado a un pico”.

Por otra parte, el vice intendente detalló a Diario Río Uruguay que “hoy están en Concordia trabajando desde el Ministerio de Defensa de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y también el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Que unidos con el Ministerio de Desarrollo, tanto local como provincial, recorrieron una por una a las personas que están evacuadas y se fue realizando un chequeo de las necesidades”.

Al tiempo que Casañas puntualizó que “de la mayoría de las personas que fueron autoevaluadas tenemos un control, sabemos quiénes son y donde están. Hay un relevamiento fotográfico donde se detecta quién se inundo y quién no. En ese sentido, se está asistiendo a todo el mundo y aquel que esté en una situación problemática, va el asistente social y se lo atiende como corresponde”.

Con respecto a los centros de evacuados, el funcionario destacó que “por suerte no fue necesario el uso de las escuelas. Los centros funcionan a la perfección y en el regimiento, por ejemplo, hay evacuados y se está dando de comer a mucha gente. De hecho está llegando una cocina de Chajarí para reforzar las provisiones; así que viene todo marchando en base a las pautas que hemos establecido”.

Para finalizar, el vice intendente de la ciudad de Concordia remarcó que “con la construcción de las viviendas, hoy a este nivel del río, estamos evacuando casi un tercio de lo que fue la última vez en la inundación del 2009”.