Agrandar imagen Allegados a la mujer fallecida convocan a una marcha.
Allegados a la mujer fallecida convocan a una marcha.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, la convocatoria es para las 11 horas de este jueves - 23 de septiembre - y tendrá como lugar de concentración la "Asistencia Pública". Desde allí, "marchamos hacia Tribunales", agregan sus organizadores.

El disparador es que, según argumentan, "mataron a una sana y joven mujer y siguen haciendo los mismos tratamientos". Por lo que, la consigna de la protesta es para "que no maten a nadie más".
El caso
Vale recordar que el 23 de septiembre de 2020, Claudia Bertoldi - de 45 años y mamá de 3 hijos - asistió al consultorio de los kinesiólogos Federico Girardo y Soledad Mitre a practicarse un tratamiento de estética que consiste en colocar gas carbónico debajo de la piel para eliminar marcas, estrías y grasa localizada. Sin embargo, murió en el lugar.

Posteriormente, según trascendió de la autopsia, la muerte de la mujer fue consecuencia de un shock cardiogénico provocado por una embolia gaseosa que significa que le inyectaron gas en el ventrículo derecho del corazón. En noviembre pasado, la justicia imputó a Mitre por el delito de "homicidio culposo o imprudente por mala praxis".