Agrandar imagen Catriel estará este viernes en Concordia
Catriel estará este viernes en Concordia
Este viernes 23 de julio, a las 20:00 hs, el gimnasio Maranhao ofrecerá una clase especial de Indoor Cycle que estará encabezada por el deportista Catriel Soto.

“Mi presencia en Concordia será para primeramente visitar a toda esta gente, que fueron quizás, mis comienzos en el ciclismo”, valoró el máximo exponente argentino del Mountain Bike a Diario Río Uruguay.

Sobre la jornada mencionó que “vamos a estar brindando una clase para compartir con la gente, con atletas y con quienes se quieran sumar”, en donde también repasará “un poco de lo que fueron estos años, desde que dejé el país y viaje a Europa, las representaciones internacionales, un poco de lo que fue mi carrera deportiva”.
El camino a Europa
Por otro lado, Catriel recordó sus inicios en el deporte de dos ruedas y precisó que “la mayoría de las competencias –de aquel entonces- fueron en Concordia, las que hacíamos en el Campeonato Entrerriano del año 2000 y 2001”, ponderando que Concordia cuenta “con los mejores circuitos” y que esas competencias “tuvieron mucho que ver en lo que ha sido mi desarrollo para llegar a Europa”.

Actualmente, el deportista se encuentra de regreso en el país y, según sus palabras, “estoy tratando de emprender algo desde nuestro territorio, que si bien es algo complicado porque mi idea es seguir compitiendo en el máximo nivel en Europa, intento hacer todo lo que puedo para seguir estando en los mejores escenarios a nivel mundial”.
Cada vez más gente volcada al pedaleo
En cuanto al ciclismo, Catriel reconoció que la presencia del deporte en el común de la gente “ha sido increíble” y consideró que “la pandemia ha hecho que se incrementara mucho”, tanto como “medio de transporte y como práctica deportiva”, lo que resulta “bueno para todos, para las marcas, para el ciclismo como tal y para la salud de las personas”.
Presencia en lo local
Por último, Soto destacó que en estos últimos años “ha estado reflotando mucho” el deporte en la escena local y “se está volviendo un poco a la esencia de lo que fue antes, cuando surgió el Mountain Bike, con circuitos más elaborados” en donde se destaca principalmente “el sendero, el manejo y la técnica.
Además, se dirigió a aquellos que apuntan a iniciarse en la disciplina y valoró que “es un mundo muy lindo y familiero”, por lo que los alentó a “que luchen por su sueño, que disfruten sobre todas las cosas y que trabajen duro” porque a diferencia de otros deportes individuales, el ciclismo “te ayuda a compartir mucho, no solo con amigos arriba de la bici, sino que cuando te bajas también”.

Por consultas sobre la clase se pueden comunicar al 0345 421 1634 o al 0345 154117395 con el complejo Maranhao o bien acercarse a calle 3 de febrero 110.