Agrandar imagen El edil fue muy crítico del accionar de Roberto Niez, ante la emergencia.
El edil fue muy crítico del accionar de Roberto Niez, ante la emergencia.
“No se entiende cual es el planteo que hace Niez y me parece absolutamente confuso”, comenzó señalando el concejal por el FEF, Daniel Cedro, a raíz de las últimas declaraciones radiales del funcionario a cargo de CTM.\n\nEn ese sentido – en contacto con Diario Río Uruguay - ilustró que desde el 650 AC, “los babilónicos trataban de prever el clima”, por lo que “no es sólo Dios”, sino que “el hombre, en alguna medida, lo puede prever y esto no es una herejía sino que el uso de los pronósticos es bastante común y habitual”.
Desconfianza
Contestando los dichos del actual presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande acerca de los datos vertidos en el seno de la Junta local de Defensa Civil, el concejal recordó que esa información es dada por el mismo organismo binacional, a través del área de Hidrología. \n\nVale recordar que esa misma desconfianza de Niez hizo que el pasado viernes tuviera un “mano a mano” con los vecinos afectados por la crecida del río Uruguay, por fuera de la mesa donde confluyen las fuerzas vivas que hacen frente a la emergencia. En esa oportunidad, se originaron inconvenientes y hasta intentos de violencia física para con el funcionario.\n\n“Me parece absolutamente descabellado lo que plantea Niez: ¿o él desconfía de sus propios técnicos? ¿o hay algo en el medio que no se entiende?”, increpó ahora Cedro. Tildando de “desafortunado” e “improvisado” al planteamiento y a esa decisión de no trabajar “en forma conjunta”.
Juntos
Por último, el edil opositor enfatizó que ese tipo de reuniones con los vecinos, ante un panorama como el actual, se debe encarar con “responsabilidad institucional”, ya que Niez “no es un vecino más”. \n\n“Creo que no estuvo a la altura de las circunstancias: se debería haber hecho de forma unificada porque es el Estado el que tiene que salir a responder y no son cuestiones individuales”, remató Cedro.