Los profesionales que bajaron en la pista del aeropuerto de Concordia pertenecen a la Fundación Favaloro y tiene como objetivo ablacionar el corazón. Por su parte, otros galenos del Hospital Garrahan harán lo propio con el hígado, mientras que otro equipo del Hospital Italiano vienen por los pulmones. Por último, según se explicó a Diario Río Uruguay, un grupo de profesionales de una clínica privada de Nefrologia vienen por los riñones y el páncreas.

En diálogo con este medio, el propio Director Médico del hospital Masvernat, Dr. José Luis Siggiotti, dijo a  las 2,00 de la madrugada de este miércoles se dio aviso a los familiares del Angel Gomez, que el menor de 16 años "presentaba muerte clínica,  es decir muerte cerebral" precisó.

Por lo que " se les pidió el consentimiento a los mismos para poder donar los órganos, como así también se solicitó autorización al fiscal, cosa que aceptó y firmo en horas de la mañana".

A partir de allí se inició el operativo, con la intensificación a partir de la llegada de diferentes equipos de la ciudad de Buenos Aires.

Con la llegada de cada aeronave a la ciudad de Concordia comienza el despliegue de un operativo organizado con Bomberos Voluntarios, policía de Entre Ríos y la Dirección de Tránsito.

Sobre el destino que tendrá cada órgano, el Dr. Sigiotti explicó que ello depende de la lista del ICUCAI, que tiene en cuenta a las personas con mayor urgencia en la lista de espera a nivel nacional.