Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Gerardo Orcellet, colectivero de la Línea 1, habló en nombre de sus pares de diferentes empresas, afirmando que "las quejas son de choferes de todas las líneas por el tema de calle San Luis”, en la zona del micro y macro centro. Arteria donde se generan “embotellamientos de hasta tres cuadras por los semáforos y la cantidad de vehículos”.

Debido a esto, reconoció que “nunca se liberaron los carriles para una libre circulación y es impresionante el tráfico que hay en esta calle", donde se embotellan "colectivos, autos particulares y el estacionamiento doble". Lo que genera "importantes demoras” en el servicio de transporte público, a la par que se incrementa el riesgo de accidentes.

También destacó que en caso de una urgencia, “una ambulancia no se puede meter por calle San Luis, porque no sale más” y valoró que, actualmente, “es imposible andar” por allí. Asimismo, puntualizó que esta situación se da “ahora, liberando más o menos las restricciones”, por lo que sugirió “cómo sería si se liberara todo, agregándole a los chicos de las escuelas y todas las paradas ocupadas con autos”.