En diálogo con Diario Río Uruguay, el comisario Juan Beguerie, Subjefe de la Departamental de la Policía de Entre Ríos, manifestó que durante la jornada de este jueves “los choferes de colectivo han venido a reclamar la situación que están pasando ellos en distintos recorridos, en zonas muy claras y precisas” que pudieron destacar.

Debido a esto, desde la Jefatura “coordinamos con la división de operaciones el tema para hacer un acompañamiento en esos recorridos”, que en otra ocasión “ya se había coordinado con todos los responsables de las empresas y se estaba haciendo en unos horarios que, para nosotros, son considerados horarios pico”, agregó.
Por otro lado, Beguerie manifestó que “ellos siguen siendo objetos de algunos delitos, por la cuestión de que siguen manejando dinero” durante su jornada laboral. Además, destacó que “por seguir manejando dinero, ellos desatienden su conducción y siendo conductores profesionales con vehículos de gran porte, no deberían hacerlo”.

En base a esto, el comisario remarcó que “para dejarlo claro y sencillo, hay que tratar de que la tarjeta SUBE se ponga en marcha, porque es uno de los motivos de lo que están sufriendo”.

Como consecuencia, adelantó que desde la Policía “vamos a hablar con distintas instituciones y vamos a tratar de agilizar esa cuestión, que como nos dijeron, no es un problema de ellos, sino que es un problema de otras áreas” y “vamos a interceder porque entendemos que es uno de los principales” problemas.