Agrandar imagen
De acuerdo a lo que se informó a Diario Río Uruguay, este domingo 24 de octubre a partir de las 14 horas, se llevará a cabo la “Feria Satelital” que tendrá lugar en la plaza principal del barrio La Bianca.
La jornada contará con una feria de emprendedores, además de realizar la presentación de diferentes artistas y demás actividades.

Por otra parte, desde Colores Digitales contaron a un cronista de Diario Río Uruguay, las diversas tareas que llevan adelante en el salón del barrio La Bianca.

“Nuestro salón recibe a más de 40 chicos, todos ellos de distintas edades, desde un año hasta adolescentes. Nuestra tarea para con ellos es brindarles un lugar donde puedan sentirse parte y sepan que pueden contar con nosotros”, señalaron.

Además, remarcaron que “tenemos distintos talleres municipales”, entre ellos “taller de cerámica, de folklore, de guitarra”. También, se lleva a cabo el programa "Educando en Movimiento", que brinda clases de apoyo gratuitas a los chicos dos veces a la semana.

Asimismo detallaron que “conmemoramos fechas patrias y festejamos dos veces al año todos los cumpleaños de los chicos que asisten al salón”. Recordando que “en el primer festejo del año tuvimos el agrado de contar con un regalo para cada niño, gracias a la ayuda de más de 50 padrinos y madrinas que obsequiaron a cada uno”.

Por último, desde Colores Satelitales resaltaron que “nuestra idea es fomentar en los chicos la capacidad de crear, producir y sentirse capaces por sí mismos”, además de “demostrarles que hay otra realidad y que si se lo proponen con esmero se puede salir adelante”.