
El programa incentiva a que los usuarios separen los residuos en origen, en húmedos y secos, para ser recolectados los días martes. Esto incluye papel, cartón, vidrio, plástico, telas, etc. Mientras que los residuos húmedos se continúan recolectando en los demás días, horarios y recorridos habituales.

A su vez, señaló que “el programa Concordia Separa también se implementó porque se comenzó a construir el relleno sanitario del Camba Abasto y cuando esté terminado, en la ciudad debe haber recolección diferenciada de residuos”, precisó la integrante de la Mesa GIRSU.
Además, Peréz indicó que desde el Municipio continuarán con la campaña de concientización sobre esta temática para que los barrios Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo y Las Tejas sigan avanzando en la recolección diferenciada de residuos, con el objetivo de luego ir ampliando en forma progresiva a otros sectores de la ciudad.