Agrandar imagen
"Es una feria que va a reunir no sólo a productores y técnicos de la provincia de Entre Ríos, sino también de Formosa, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, por lo tanto va a ser un intercambio de semillas interprovincial, la primera Feria de estas características a nivel provincial que se realiza, y es organizada por la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación", indicó la titular de la Agencia de Producción local, Lorena Nicolini.

PROGRAMA

8.00hs - 8.30 hs: Acreditación de participantes (Paseo del Bicentenario).
8.30 hs - 9.15 hs: Apertura de stands. Radio Abierto en vivo, a cargo de la Casa del Bicentenario.

9.30 hs - 9.45 hs: Inauguración oficial 1º Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas.

10.00hs - 12.30hs: Continuidad de la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas. Presentación marco teórico productivo regional a cargo del Ing. Gabriel Zubizarreta y del Licenciado Elias José García. Charla Preparación de Sustratos a cargo del productor Ricardo Giménez.

14:30hs - 17:30hs: Jornada de charlas e intercambio de experiencias a cargo de instituciones y organizaciones de la Agricultura Familiar. Lugar: Salón de Actos (Primer Piso)

• La Agroecología como alternativa productiva y modo de vida. Coordinador: Ing. Gabriel Zubizarreta.
• Experiencias organizativas de la Agricultura Familiar en el NEA. Coordinador: Lic. Elías José García.
• Políticas Públicas y acciones institucionales de la región para la Agricultura Familiar y la Economía Social. Coordinadora: Dra. Lorena Nicolini.

18.00hs - 20.00hs: Cierre Cultural con grupos folclóricos locales.